SEVERINO ENDJE MOLIKO

 



Ayer juguemos como niños
aquellos llamados raros,
nos perdimos con el tiempo y olvidemos de todo por un instante,

Dile al tiempo que no se detenga,

que gracias a él aprendimos que no siempre se gana. 


Miré el pasado, no me reconocí 

miré al presente y no me ví.

Miro  en el  futuro, sonreí aunque con tubulencias,

Por que el camino de albedrío no es permanente

ponte esta minifalda y baila.


¿Sí te preguntan cómo vas vestido? 

Respondeles con elegancia.

Iba como se hubiese vestido tu abuela

tu madre, tu hermana,

tu prima tu hijo tu sobrina 

tu esposo con mi edad estaba vestido,

como se me diera la gana.


Borrando las lágrimas,

aquellas que un día derramé

 hoy se convierten en motivación,

 hoy aquellas las luzco con orgullo

porque ya no lloro por nadie, 

si no por mi.


No tapes tus heridas permanentes,

Esas que un día increparon y no se escuchó;

por todas  que fueron molidas y evadidas,

hoy me visto con su ropa

para que todas seamos existidas

qué más da si soy afeminado o lo que veas.


No maquilles tú incomodidad,

no maquilles esos recuerdos,

sal a la calle es la prueba que existimos

no escondas estos momentos de desden;


sepa que no importas, pero sácalo partido.

enséñales las cicatrices que causaron 

enséñales tus moretones en valor de corrección.


grítales hasta que se queden sordos

vidas silenciadas en tiempos ajenos, 

bohemias vistas como papel de baño. 

Almas destrozadas por injurias y calumnias.

Los domingos que solo me dice el sacerdote,

cambiate niño estás muy amanerado.


Que la lluvia caiga suavemente sobre los solteros,

casados que de día nos niegan,

de noche somos sus deseos

trayendo consigo la esperanza de un amor,

verdadero y la compañía de tiempos afines.


Que cada momento recuerden

lo que hacen en nuestras vidas.

Que vuestra conciencia sea la que os asfixia

por discursos ojerizas.


Que cada gota,

sea un recordatorio que el amor es respetado

y sin explicaciones a nada.

Que la lluvia les brinde paz

serenidad en sus corazones sin empatía.


AL FINAL DEL DÍA 

Comentarios

Entradas populares